Lalachus deja un mensaje en las campanadas para quien opina de los cuerpos ajenos

La humorista y presentadora Lalachus aprovechó su intervención en las campanadas de Nochevieja en La 1 de RTVE junto a David Broncano para lanzar un mensaje en contra de la gordofobia y a favor de la aceptación de todos los cuerpos.

"Ojalá que para el 2025 dejemos de opinar sobre los cuerpos ajenos porque todos los cuerpos son válidos del tamaño que sean. Además, que no se nos olvide lo más importante, hemos venido aquí a gozarla fuerte", dijo Lalachus.

La cómica madrileña, de 34 años, ha sido víctima de comentarios gordofóbicos en redes sociales desde que fue elegida para despedir el año en la cadena pública.

En una entrevista reciente con El País, Lalachus habló sobre cómo ha aprendido a sobrellevar estos comentarios.

"Antes sí me afectaba: sientes envidia, rabia, y sin querer, proyectas esas cosas a gente que no tiene nada que ver, y al final estás enfadada con gente que se cree con derecho a opinar sobre los demás sin mirarse el ombligo, que anda que no tienes tú para cascar. Pero eso pasó y no hay vuelta atrás", señaló.

"Yo he sufrido mucho, no sé cuántas dietas he hecho: siempre arriba y abajo, adelgacé 30 kilos, hice tratamientos de estética, pero nunca, nunca, me he visto tan guapa como ahora, porque ahora me quiero. Me veo bien, feliz, contenta. Esta soy yo, este es mi cuerpo y estoy viviendo mi mejor vida", añadió.

Lalachus también habló sobre la importancia del amor propio y la aceptación.

"Nadie puede quitarme un mínimo de ilusión por presentar las campanadas", dijo en respuesta a las críticas sobre su aspecto físico.

"Si me lo paso por el papo [lo que se diga de su físico] ahora es porque me hizo sufrir mucho en su día. Siempre he sido una persona muy insegura, hasta cierta edad. Me he sentido la amiga que no se merecía que los chicos se fijaran en ella, que estaba ahí por su gracejo. Al final, lo que tenía ahí tapado era inseguridad", contó Lalachus.

"Entonces, hasta que te quieres, hasta que te lo trabajas en terapia, hasta que llegas a los sitios y ves que la gente te quiere como eres, cuando consigues el amor de un chico por cómo eres, cuando tu familia está orgullosa de ti por lo que dices, cuando tus colegas te siguen viendo tal cual eres, te relajas".

Lalachus y Broncano llevaron a las campanas de La 1 un espectáculo lleno de improvisación y humor. Lograron que sus compañeros y rivales de Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, sonrieran a las cámaras de la cadena pública.