Laura Zapata reacciona al infarto que sufrió su hermana Ernestina Sodi

Ciudad de México.- Laura Zapata habla del estado de salud de su hermana Ernestina Sodi, luego de que se conociera que fue internada de urgencia en Ciudad de México.

Si bien la familia Sodi se ha mantenido al margen de lo sucedido, trascendió que Ernestina fue ingresada el viernes 18 de octubre tras sufrir un infarto y, según los informes, habría sufrido otro como consecuencia de la ruptura de la aorta, por lo que permanece en cuidados intensivos.

Laura Zapata habla sobre el estado de salud de su hermana

Por su parte, la actriz no reveló información al respecto, aunque sí expresó sus mejores deseos para la periodista, a pesar de las diferencias que han mantenido durante años.

"Desafortunadamente, el domingo salió mi exmarido, el padre de mis hijos, del hospital. Yo estuve viernes y sábado con él, en el hospital acompañándolo, y mi hijo Patricio fue a sacarlo el domingo porque le daban de alta, y se encontró a sus primas y bueno pues le dijeron sus primas 'gracias por venir', y dijo: 'no, pues es que yo me estoy yendo con mi papá', y bueno pues me enteré de este quebranto de la salud de Ernestina".

Laura Zapata

Asimismo, Zapata confesó que desde ese momento reza por la salud de Ernestina, e incluso la incluyó en las plegarias que realiza a diario.

"Y al final está Ernestina Sodi, que pues es la última persona que está enferma. Hoy vamos a rezar el rosario 827 y tenemos muchos milagros. En este rosario nos llamamos los hacedores de milagros porque muchas personas se acercan a nosotros".

Laura Zapata

Finalmente, Laura expresó que su único deseo en este momento es que Sodi se recupere por completo.

"Y bueno, pues espero que salga de esta, que salga bien y que pues sea para su bien y para su salud mental, física, emocional, espiritual y su crecimiento. En compañía de sus hijas, de sus nietos. Que sea feliz y que salte esto. Yo quiero desearle eso".

Laura Zapata

El secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi

El 22 de septiembre de 2002, Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas por una organización criminal que las mantuvo cautivas durante varios días, exigiendo un rescate de 5 millones de dólares a Tommy Mottola, esposo de Thalía.

Tras varias negociaciones, primero liberaron a Laura y luego a Ernestina, lo que resultó en un "calvario" para toda su familia, que duró alrededor de 45 días.

Las versiones de ambas sobre el lamentable incidente marcaron un antes y un después en su relación, que se fracturó permanentemente. A pesar de que tras la muerte de su madre intentaron reconciliarse, con el paso de los años las diferencias continuaron, por lo que hasta la fecha no existe ningún vínculo entre Zapata y las demás integrantes de su familia.