Laura Zapata vuelve a negar haber sufrido el síndrome de Estocolmo
A más de 20 años de haber sido secuestrada junto a su hermana Ernestina Sodi, Laura Zapata volvió a aclarar que nunca padeció el síndrome de Estocolmo, el cual se caracteriza por el vínculo afectivo que desarrolla una víctima con su captor.
El secuestro
En 2002, Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas por un grupo criminal conocido como Los Tiras. Laura fue liberada a los 10 días para encargarse del pago del rescate de su hermana, quien fue liberada 5 días después.
Los rumores
Tras su liberación, surgieron rumores de que Laura Zapata se había enamorado de su secuestrador, pero ella siempre los ha negado.
La declaración de Laura Zapata
Recientemente, Laura Zapata volvió a referirse al tema y aseguró que nunca tuvo ningún tipo de vínculo afectivo con sus captores.
"Conmigo no. A mí me trataron siempre de 'señora' y 'qué necesita usted'"
Laura Zapata también destacó que durante el tiempo que estuvo en cautiverio se dedicó únicamente a luchar por su liberación.
"A lo único que ella se dedicó al ser liberada fue 'a luchar', pues tenía que hacerse cargo del rescate"
En ese sentido, la actriz señaló que no fue testigo de las cosas que le sucedieron a su hermana durante el secuestro y que se enteró de ellas hasta que leyó el libro que Ernestina Sodi escribió sobre su experiencia.