Leonor de Borbón, la heredera al trono español, cumple 18 años y viaja a Nueva York
Leonor de Borbón, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, ha cumplido 18 años y ha aprovechado su mayoría de edad para viajar sola a Nueva York, un viaje que ha despertado la curiosidad de los seguidores de la realeza española.
¿Quién es el misterioso acompañante de Leonor en Nueva York?
Según fuentes cercanas a la revista ¡Hola!, Leonor habría viajado a la Gran Manzana para encontrarse con alguien muy especial: Gabriel Giacomelli, un joven brasileño-estadounidense al que conoció durante sus estudios en Gales y con quien se la ha relacionado sentimentalmente en más de una ocasión.
Giacomelli es hijo de un banquero de inversiones en el Deutsche Bank y de una publicista. Antes de coincidir con la princesa de Asturias en el Reino Unido, el joven de 19 años asistió a un internado de élite en Brooklyn, donde jugó al fútbol y al lacrosse. También habla varios idiomas: además del portugués, la lengua materna de sus padres, habla inglés y alemán.
Esta no es la primera vez que Leonor levanta sospechas sobre un posible romance. Entre los nombres que se la han vinculado, se encuentra el del príncipe Christian de Dinamarca, el joven también de 18 años y heredero de la corona danesa.
Leonor, preparada para ser reina
El viaje de Leonor a Nueva York se produce en un momento importante para su futuro como heredera al trono español. El pasado mes de octubre, juró la Constitución ante las Cortes Generales, un acto que marcó su mayoría de edad.
Leonor está preparada para ser reina y podría serlo en caso de que Felipe VI no estuviera, ya que, con la mayoría de edad, el monarca no necesita de una regente.
“Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante –que voy a recordar siempre con emoción–, les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España”, dijo Leonor en su discurso de juramento.
El Rey cerró el acto con un “Larga vida y acierto a la princesa de Asturias”.