Fallece Liam Payne, exintegrante de One Direction, al precipitarse desde un hotel en Buenos Aires

El cantante británico Liam Payne, de 31 años, ha fallecido este miércoles al caer de un hotel en Buenos Aires, Argentina. Todavía se desconocen las causas por las que Payne, que fue miembro de la célebre banda One Direction, se precipitó desde el tercer piso del hotel, llamado CasaSur y ubicado en el barrio de Palermo, según afirmaron fuentes oficiales a EL PAÍS.

El director del servicio de emergencias de la ciudad, Alberto Crescenti, confirmó la muerte, explicando que Payne sufrió un grave traumatismo craneal tras la caída al patio trasero del hotel.

Según el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el personal de la comisaría 14B acudió al alojamiento por una llamada al 911. Tal y como explican, el personal de la comisaría “fue dirigido al hotel por una llamada al 911 donde se informaban sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”. Cuando los oficiales llegaron al establecimiento, situado en el número 6032 de la calle de Costa Rica, el encargado les explicó que “sintió un fuerte ruido” en la zona interna trasera del mismo, y cuando acudieron al lugar, constataron la muerte del hombre, que se había precipitado desde el balcón de su habitación en la tercera planta.

Bajo la presencia de la Unidad Criminalística, la fiscalía se hará cargo de la investigación de la muerte del artista.

Reacciones tras la muerte de Liam Payne

El CasaSur es un hotel de cuatro estrellas relativamente nuevo en la zona, abrió en 2015. Tras conocerse la muerte de Payne, se ha visto invadido de policía, pero también de multitud de curiosos, más de 200. Toda la céntrica calle de Costa Rica permanece cortada al tránsito por la policía. Numerosos medios y ciudadanos se han acercado hasta las puertas del hotel, así como seguidores de Payne y de One Direction, que estuvo en activo entre 2010 y 2015.

“Nos pegó refuerte, One Direction fue parte de nuestra adolescencia. Yo acampé dos noches para verlos años atrás, es como que se te muera alguien”, cuenta Martina di Lalla, una fan de la banda que recuerda perfectamente la noche de mayo de 2015 en la que acudió a ver a la banda, hace casi una década. “Hacía media hora que había subido una story [en Instagram]. Hasta que no se esclarezca no nos vamos a quedar tranquilas como fans”.

Payne llevaba varios días en el país, como los fans y medios locales habían hecho saber. El pasado 2 de octubre había acudido a ver a su excompañero Niall Horan en el concierto de su gira The Show: Live on Tour celebrado en el Movistar Arena de Buenos Aires. El cantante había viajado hasta Argentina acompañado de su novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy, con la que llevaba saliendo al menos dos años y con quien, tras muchos años de esconder sus relaciones, se dejaba ver en público con comodidad.

“Estoy en un momento de mi vida en el que me doy cuenta de que no merece la pena sacrificar mi felicidad solo porque alguien pueda ver algo”, contaba a MTV News.

Según contó la propia Cassidy en su perfil de TikTok, decidió marcharse del país y regresar a su casa en Miami, Florida, apenas dos días atrás, explicando que le había gustado mucho, pero que odiaba “estar en el mismo sitio demasiado tiempo, y lo que iba a ser un viaje de cinco días se convirtió en dos semanas”.

Antes de salir con Cassidy, Payne mantuvo conocidos romances, entre ellos una relación con la también cantante Cheryl Cole, que fue miembro de la banda femenina Girls Aloud. La pareja se conoció en 2008, cuando ella tenía 25 años y él 15, y cuando ella era jurado del concurso televisivo Factor X, al que él se presentó. No triunfó, pero regresó en 2010 y ese fue el germen de One Direction y de una amistad que, en 2015, se convirtió en una relación. En marzo de 2017, Cole y Payne tuvieron un hijo llamado Bear. La pareja se separó unos meses después.