Limp Bizkit demanda a Universal Music por 200 millones de dólares
La banda de nu metal estadounidense Limp Bizkit ha demandado a su sello discográfico, Universal Music Group (UMG), por incumplimiento de contrato y fraude. La demanda, presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que UMG ha estado reteniendo ilegalmente regalías y otras compensaciones que se le deben a la banda.
Millones de dólares en regalías no pagadas
Según la demanda, Limp Bizkit afirma que UMG nunca les ha pagado regalías por la venta de sus álbumes y sencillos. La banda calcula que se les adeuda más de 200 millones de dólares en regalías no pagadas.
Un sistema fraudulento
La demanda también acusa a UMG de operar un sistema fraudulento que ha permitido al sello ocultar las ventas de álbumes y retener las ganancias que se le deben a los artistas. Limp Bizkit alega que UMG ha estado utilizando este sistema para engañar a los artistas y negarles las regalías que se les deben.
Un caso histórico
La demanda de Limp Bizkit es un caso histórico que podría tener implicaciones significativas para la industria de la música. Si la banda tiene éxito en su demanda, podría sentar un precedente para otros artistas que han sido engañados por sus sellos discográficos.
El líder de Limp Bizkit, Fred Durst, habla
"Hemos estado luchando contra UMG por nuestros derechos durante años", dijo Durst en un comunicado. "No descansaremos hasta que se nos pague lo que se nos debe".
UMG aún no ha comentado
UMG aún no ha comentado sobre la demanda. Sin embargo, es probable que el sello se defienda enérgicamente contra las acusaciones.
El resultado de esta demanda será observado de cerca por la industria de la música. Si Limp Bizkit tiene éxito en su demanda, podría cambiar la forma en que los sellos discográficos hacen negocios con sus artistas.