Lisa Marie Presley, hija de Elvis: 'Mantuve el cadáver de mi hijo Ben dos meses congelado en mi casa'
Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, ha revelado en sus memorias póstumas que conservó el cuerpo de su hijo Benjamin Keough, quien se quitó la vida en 2020, durante dos meses en hielo en su propia casa.
"Ninguna ley de California dice que tienes que enterrar a alguien inmediatamente", escribe Presley en el libro, titulado From Here to the Great Unknown: A Memoir (De aquí al gran desconocido, unas memorias).
Presley explica que no era capaz de despedirse de su hijo, al que llamaba cariñosamente Ben Ben, y que decidió mantener su cuerpo en un cuarto refrigerado a menos de 13 grados centígrados. Añade que para ella era "muy importante tener un amplio periodo de tiempo para despedirse de él, igual que hizo con su padre", Elvis, que murió en 1977.
La hija del rey del rock también revela en el libro que sufría una adicción a los opioides cuando murió en enero de 2023. Ya se sabía que se encontraron oxicodina y otros medicamentos en su sangre al morir, pero ahora se ha sabido que tomaba 80 pastillas al día.
"Me costaba más y más colocarme, y honestamente no sabía en qué momento mi cuerpo no iba a poder lidiar más con ello. Pero en algún punto, lo decide", cuenta Presley.
Según su hija Riley Keough, la adicción de Presley comenzó después de una cesárea en 2008. Keough explica que su madre ya no tomaba narcóticos, pero que se drogaba "con el cóctel post-rehabilitación".
El libro también incluye detalles sobre el romance de Presley con Michael Jackson. Presley afirma que Jackson le dijo que era virgen y que quería casarse con ella y tener hijos.
"Yo no dije nada inmediatamente, pero luego dije: 'Me siento tan halagada que no puedo ni hablar'. Para entonces, sentía que también estaba enamorada de él", escribe Presley.
El matrimonio de Presley y Jackson duró apenas dos años, pero fue uno de los más mediáticos de la década de 1990.