Lola Cortés se recupera de una histerectomía de emergencia por cáncer

La actriz y cantante Lola Cortés fue operada de emergencia la última semana de junio de 2024 debido a que el cáncer que padece no se ha ido. La cirugía, una histerectomía (extirpación del útero y el cuello uterino), fue realizada para evitar que la enfermedad vuelva a afectarla.

Los detalles de la operación

Según Laura Cortés, hermana de Lola, la jueza de 'La Academia' se encuentra actualmente en reposo después de la cirugía. La operación tuvo lugar en la última semana de junio de 2024 y fue realizada por médicos que temían por la salud de Lola.

La histerectomía es una cirugía mayor que implica la extirpación del útero y el cuello uterino. Se realiza para tratar una variedad de afecciones, incluidos el cáncer, los fibromas uterinos y la endometriosis.

El estado de salud de Lola Cortés

Laura Cortés aseguró que su hermana está "en remisión", pero que la cirugía fue necesaria para evitar que el cáncer regrese. "Sigue en remisión, pero precisamente para que el bicho llamado cáncer no regrese y no pueda instalarse en ninguna parte, decidieron vaciarle la matriz", explicó.

Lola Cortés deberá estar en cama tres semanas antes de retomar su papel como "jueza de hierro" en La Academia, cuya nueva temporada se estrena el próximo 21 de julio. Laura Cortés aseguró que el trabajo de su hermana en el reality show de TV Azteca no representa un peligro ya que en el programa "está sentadita, y dice sus cosas".

El cáncer de Lola Cortés

En octubre de 2023, Lola Cortés confesó ante las cámaras que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo. Le realizaron una mastectomía y luego, después de que se confirmara que el tumor era cancerígeno, le realizaron una segunda mastectomía en el seno derecho y la sometieron a un tratamiento de quimioterapia.

A pesar de los tratamientos, el cáncer no ha remitido por completo, lo que llevó a la reciente histerectomía.