Los Mozos de Arousa se despiden con un abultado premio y una polémica
Los Mozos de Arousa, el equipo formado por Raúl, Borjamina y Bruno, ha sido eliminado de 'Reacción en cadena' tras un año y medio en el concurso y después de haber acumulado 2.630.177 euros.
El concurso de Telecinco presentado por Ion Aramendi no tuvo unos comienzos fáciles, pero la llegada de Los Mozos de Arousa cambió su destino. El programa alcanzó a finales de octubre las 500 emisiones con una cuota media del 9,6% y 917.000 espectadores, enganchando al público con su carisma y su habilidad para acertar las cadenas de palabras.
El trío gallego ha sido eliminado por Los Alhambraos, un equipo de Granada formado por Gustavo, David y Begoña. En la primera parte del programa, Los Alhambraos lograron sumar 64.000 euros frente a los 44.000 de Los Mozos, que fueron los primeros en competir en la prueba decisiva.
Raúl, Borjamina y Bruno, tras gastar las tres posibilidades de pasar pregunta y haber cometido dos fallos, lograron solo siete aciertos. Los Alhambraos acertaron su octava palabra cuando faltaban dos segundos para que se les terminara el tiempo, lo que provocó la eliminación de Los Mozos.
“No éramos conscientes de lo que estábamos consiguiendo, lo seremos cuando lo veamos desde fuera”, ha dicho Raúl tras la eliminación.
Los tres concursantes han agradecido el apoyo de sus seguidores y han destacado la actitud a favor del espectáculo que han mantenido durante su participación.
La despedida de Los Mozos de Arousa ha estado marcada por la polémica. Borjamina ha publicado en redes sociales varios mensajes en los que deja claro su disgusto con Mediaset, asegurando que habían cerrado la participación del trío en las Campanadas del grupo, algo que finalmente no ocurrirá.
En contra de lo que suele ocurrir con ganadores de premios importantes en otros concursos, esta vez no está previsto que Los Mozos de Arousa concedan entrevistas en los días inmediatamente posteriores a la emisión de su última participación.