Love is Blind México: violencia y críticas en redes sociales

El reality show Love is Blind México, estrenado el 1 de agosto en Netflix, ha generado polémica debido al comportamiento violento de algunas de sus participantes.

El programa propone un experimento en el que solteros buscan encontrar el amor y llegar al altar basándose únicamente en la personalidad de sus prospectos, sin conocerlos físicamente.

Francesca Oettler y su furia

Una de las participantes que ha protagonizado momentos de violencia es Francesca Oettler. Tras acudir a una despedida de solteros en la que su pareja, Willy Salomón, prácticamente la ignoró, estalló en furia.

Francesca insultó a Willy, lo encaró y le azotó la puerta. Él se marchó de su departamento para calmar la situación.

Fernanda Riva Palacio y su reacción desmedida

Otra participante que ha mostrado un comportamiento violento es Fernanda Riva Palacio. Cuando su pareja, Gerardo Zapiani, le dijo que no estaba enamorado y que no pensaba casarse con ella, Fernanda se enfureció.

Fernanda cubrió una cámara y comenzó a escucharse el sonido de puertas siendo azotadas. Fernando, sorprendido, le preguntó qué le pasaba.

En medio de su enojo, Fernanda azotó una de las maletas de Gerardo contra el piso mientras él la trataba de contener.

Críticas y debate en redes sociales

El comportamiento de las participantes ha generado críticas en redes sociales. Muchos internautas han señalado que la violencia debe ser reprobada sin importar el género.

Algunos espectadores han justificado la violencia de las mujeres, lo que ha sido descalificado por otros usuarios que sostienen que la violencia nunca es justificable.

Love is Blind México ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la violencia de género y la importancia de condenar estos comportamientos independientemente de quién los cometa.