El comediante Luis de Alba, hospitalizado por problemas cardíacos y pulmonares

El comediante mexicano Luis de Alba se encuentra hospitalizado desde hace unos días por problemas cardíacos y pulmonares. Su estado de salud es estable y se espera que sea dado de alta pronto.

La noticia de la hospitalización de De Alba fue confirmada por su esposa, Abigail Alfaro, quien dijo que el comediante ingresó al hospital el pasado 4 de diciembre con problemas respiratorios y cardíacos.

Alfaro señaló que De Alba padece de arritmia cardíaca desde hace varios años, una afección en la que se atrofian los impulsos eléctricos al corazón, lo que provoca latidos irregulares. Además, en el hospital al que ingresó también le hicieron una revisión en sus pulmones, aunque no se especificó si por alguna enfermedad u otra situación.

De Alba, conocido por su personaje de 'El Pirrurris', es uno de los comediantes más populares de México.

A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro. También ha escrito varios libros y ha grabado varios discos.

En los últimos años, De Alba ha sufrido varios accidentes, algunos de ellos derivaron en fracturas y, por ello, tiene prótesis en distintas partes del cuerpo.

«Soy el jefe de las caídas, ca’wn. Traigo prótesis de rodilla, prótesis de fémur, dos de cadera, en la cabeza una, en las cervicales otra. O sea, traigo un montón de aparatos de fierro», confesó en un encuentro con medios de comunicación.

Hasta hace tiempo se recuperaba de una fractura de cadera por un accidente en 2023, aunque su historial médico incluye otros padecimientos, entre ellos:

  • Arritmia cardíaca
  • Fracturas
  • Prótesis en varias partes del cuerpo

Pese a sus problemas de salud, De Alba se mantiene activo y continúa trabajando en nuevos proyectos.

«Soy un hombre muy afortunado. Tengo una familia maravillosa, un público que me quiere y un trabajo que me apasiona. No puedo pedir más», dijo De Alba en una entrevista reciente.