Luis Enrique Guzmán no asistió al homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes
El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo un homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, al que asistieron familiares, amigos y colegas de la actriz. Sin embargo, uno de los grandes ausentes fue Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.
¿Por qué Luis Enrique Guzmán no asistió al homenaje?
Según explicó Iván Cochegrus, amigo de la familia y productor del homenaje, Luis Enrique decidió no asistir al evento para llevar su duelo en privado.
"Luis Enrique quiere llevar su duelo de esa manera en paz y solo. En la casa de la señora, por supuesto, recordando los momentos de toda su vida juntos. Él sentía que sus hermanas son públicas y ese homenaje era un evento más artístico, más de índole cultural y él creyó prudente mejor vivir su dolor en privado", explicó Cochegrus.
Cochegrus también desmintió los rumores que vinculaban la ausencia de Luis Enrique con el alcoholismo.
"No se presentó no porque él no haya querido ni por todas las barbaridades que se están diciendo sobre él. Es un muchacho muy inteligente y sabe cómo llevar su dolor. Públicamente, no lo va a hacer por el momento y debemos respetarlo, ya existirá tiempo y espacio para hablar de eso", añadió.
Luis Enrique estuvo presente en el hospital durante los últimos momentos de vida de su madre, pero abandonó el lugar molesto con la familia.
"Ella está con muchas molestias, pero ama tanto la vida como para perderla antes de tiempo (...) Sí (estoy conmovido) y enojado además, Hay cosas en las que no coincido con los demás y entonces me retiro; no me gusta", dijo Luis Enrique en una entrevista con Ventaneando.
Las hermanas de Luis Enrique, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, sí asistieron al homenaje a su madre.