Luis Fernando Peña impulsa a la industria mexicana a perder el miedo y apostar por el cine de terror

El actor Luis Fernando Peña, reconocido por su papel en la icónica película Amar te duele y nominado en tres ocasiones al Premio Ariel, asistió recientemente a la premiere de la cinta Terrifier en la capital mexicana. En la "alfombra negra" del evento, Peña compartió su visión sobre el estado actual del cine de terror en México y lo que considera esencial para que la industria nacional logre generar personajes y narrativas icónicas en el género.

"El terror es un género que tiene mucho potencial en México. Tenemos una infraestructura bastante grande y cada vez la industria crece más. Lo que nos hace falta es quitarnos el miedo y hacer este tipo de historias", subrayó Peña.

Para Peña, la clave para que el cine mexicano logre posicionarse en el terror está en "perder el miedo" y atreverse a explorar historias más oscuras y personajes complejos, como el protagonista de Terrifier, Art el Payaso, pero con un enfoque y esencia propios.

El actor también destacó el valor de mirar el trabajo innovador de algunos creadores de contenido, quienes, a su parecer, han sabido capturar la atención de audiencias con sus ideas frescas y estilos únicos.

"Cada vez los cineastas tienen ideas más frescas, creo que lo que nos hace falta es quitarnos el miedo y hacer este tipo de historias, voltear a ver a estos chicos (Influencers) que pueden ser un ejemplo para uno, como hacen las cosas bien chido, no tenerle miedo al terror básicamente", expresó.

Aludiendo a la idiosincrasia mexicana, Peña opinó que la cultura del país podría ser tanto un obstáculo como una ventaja al abordar el género de terror.

"Yo creo que sí, es parte de nuestra cultura, es parte de nuestra idiosincrasia el reírnos de la muerte, reírnos del terror", reflexionó.

Para el actor, esta actitud hacia el miedo puede enriquecer al cine de terror mexicano, que bien podría contar con su estilo propio y un enfoque distintivo.