Próximo traslado del festival Mad Cool al recinto Iberdrola Music
El festival madrileño Mad Cool, que hasta ahora celebraba sus ediciones en un recinto de Valdebebas, cambiará su ubicación al espacio Iberdrola Music, situado en Villaverde. El proyecto ya está en marcha y contempla el traslado de las icónicas palmeras del antiguo recinto, que se encuentran pendientes de la pertinente autorización municipal.
Retirada progresiva de la infraestructura en Valdebebas
El traslado de Mad Cool a Villaverde se está realizando por fases. En anteriores ediciones, elementos como la noria y las letras ya fueron trasladados, mientras que las palmeras aún permanecían en Valdebebas. Sin embargo, según ha confirmado el medio Madrid Total, su trasplante a Villaverde está a la espera de la autorización municipal.
Mad Cool, un referente en la planificación de eventos sostenibles
La presencia de Mad Cool en el área donde se celebrará la Fórmula 1 no sólo ha servido para marcar las zonas de desarrollo de las pistas, sino también para que los promotores del espacio analicen los residuos que genera un evento de estas características. En su estudio informativo, toman como ejemplo los residuos generados en Mad Cool, un evento similar, para planificar la colocación de contenedores específicos para cada tipo de residuo, promoviendo así su correcta segregación.
El espacio Iberdrola Music, un entorno mejorado para Mad Cool
El traslado de Mad Cool al espacio Iberdrola Music no sólo supone un cambio de ubicación, sino también una serie de mejoras para el festival. La Comunidad de Madrid está preparando un anteproyecto para poner en marcha una pasarela sobre la M-45 que salvaría la distancia entre Getafe y Villaverde, eliminando los problemas de movilidad que se han presentado en ediciones anteriores.
Además, se instalarán paneles sonoros en la M-45 para mitigar el ruido y aislar la música del festival, beneficiando a los vecinos de Getafe y Villaverde. Por último, la apertura de la estación de metro de El Casar, prevista para antes de diciembre de 2024, facilitará el acceso al recinto, que estará a menos de 20 minutos andando y conectado con la Puerta del Sol mediante la línea 3.
Todos estos avances convertirán el espacio Iberdrola Music en un entorno idóneo para la celebración de Mad Cool, mejorando la experiencia de los asistentes y consolidando el festival como uno de los eventos musicales más importantes de Madrid.