Madonna cierra su gira internacional con un multitudinario show gratuito en Río de Janeiro

La legendaria estrella del pop Madonna cerró su gira internacional con un espectáculo gratuito y multitudinario en las playas de Río de Janeiro.

Un concierto histórico

En lo que se espera sea el concierto más multitudinario de sus 40 años de carrera, la artista pop ofreció un espectáculo en la playa de Copacabana, como parte de su gira "The Celebration Tour", que comenzó en octubre de 2023 y ha pasado por ciudades como Londres, Barcelona, París, Berlín, Nueva York, San Francisco y Ciudad de México.

"Será su actuación más importante hasta la fecha, en uno de los escenarios más bellos del mundo", señaló un comunicado de prensa sobre el evento. Además, el evento fue gratuito como "agradecimiento a sus fans por celebrar más de cuatro décadas de su música a lo largo de la épica gira mundial".

Un despliegue sin precedentes

Antes de su llegada a Brasil, Madonna realizó varias peticiones para la preparación de su gran presentación, entre ellas 90 habitaciones de hotel para su equipo y cinco salas para ensayos. Además, la cantante solicitó tres aviones de carga para transportar el equipo técnico y casi 50 cajas de vestuario.

Para el espectáculo se instaló una estructura de 812 metros cuadrados y dos metros y medio de altura, con capacidad para 270 toneladas de equipamiento. También se construyó una pasarela elevada que unía el escenario con el hotel Belmond Copacabana Palace, donde se alojó Madonna.

Un gran impacto económico

El gobierno local invirtió unos 5 millones de dólares en el evento, pero espera ingresos por 58 millones de dólares. El operativo de seguridad contó con 3.200 policías militares, 1.500 policías civiles y 1.130 agentes de la Guardia Municipal.

El espectáculo de Madonna en Río de Janeiro fue un éxito rotundo, que reunió a miles de personas y dejó un gran impacto económico en la ciudad.