Marcela Pagano, diputada de La Libertad Avanza, anuncia su embarazo

Marcela Pagano, diputada de La Libertad Avanza, anunció este viernes a través de sus redes sociales que está embarazada. La noticia se conoce luego de que la legisladora atravesara un proceso de vitrificación de óvulos para poder concebir.

Un sueño cumplido

En su publicación, Pagano expresó su felicidad por el embarazo y agradeció el cariño de sus seguidores. "Quiero contarles que estoy felizmente embarazada. No veía la hora de poder gritar esta noticia, pero recién hoy tengo la confirmación después de muchas idas y vueltas con mi salud de que este bebé está bien", escribió.

La diputada agregó que hace mucho tiempo congeló óvulos para cumplir su sueño de ser madre y que ahora por fin se ha hecho realidad. "Claro que debo seguir cuidándome porque este bebito depende 100% de mí", señaló.

La importancia de la preservación de la fertilidad

El anuncio de Pagano pone de relieve la importancia de la preservación de la fertilidad para las mujeres que desean posponer la maternidad. La vitrificación de óvulos es un procedimiento que permite congelar los óvulos y mantenerlos a -196 grados sin vencimiento.

Este procedimiento es especialmente útil para las mujeres que quieren retrasar la maternidad por motivos personales o profesionales. Según la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), el momento ideal para congelar ovocitos es antes de los 29 años, aunque también es favorable el resultado entre los 30 y 35 años.

El proceso de vitrificación es ambulatorio y no requiere anestesia. La paciente puede retirarse en el transcurso de las dos horas posteriores a la intervención y sólo debe realizar reposo durante ese día.

Marcela Pagano, una mujer comprometida con sus sueños

Marcela Pagano es una mujer comprometida con sus sueños y objetivos. Además de su carrera política, es una reconocida periodista y militante libertaria.

Su embarazo es una muestra de su fuerza y determinación. A pesar de los desafíos que enfrentó, nunca perdió la esperanza de convertirse en madre.

El anuncio de Pagano ha sido recibido con alegría por sus seguidores y colegas. La diputada ha demostrado que es posible conciliar la vida personal y profesional, incluso en los momentos más difíciles.