Margaret Qualley revela las consecuencias que sufrió su piel por usar prótesis en "La sustancia"

La actriz Margaret Qualley, conocida por su papel en "La sustancia", ha revelado que trabajar en la premiada película le provocó daños en la piel que tardaron alrededor de un año en sanar. Qualley, quien interpreta a Sue en el filme, necesitó utilizar numerosas prótesis para el "horror corporal" que experimenta su personaje a lo largo de la historia.

El proceso de utilizar prótesis le pasó factura

Qualley ha explicado en el podcast "Happy Sad Confused" que el proceso de usar prótesis le pasó factura a su piel. "Al final, cuando están filmando mi falda en los créditos iniciales, y es como si hubiera palmeras por todas partes y tuvieran todos estos lentes largos desde abajo, eso es solo porque mi cara estaba muy jodida", dijo.

La actriz añadió: "Ya no podían filmar mi cara".

El acné de las prótesis le resultó útil para otro papel

A pesar de las lesiones en su piel, Qualley encontró una manera de aprovecharlas para su siguiente papel en el drama surrealista "Kinds Of Kindness" de Yorgos Lanthimos, donde interpretó a cuatro personajes diferentes. El acné que tenía por llevar las prótesis le resultó útil para la interpretación de uno de sus papeles.

"Entonces, ¿conoces el personaje que tiene todo ese acné? Era solo mi acné por las prótesis", dijo Qualley.

"Y pensé: 'Oh, esto es perfecto. Estoy interpretando a todos estos personajes diferentes. Para uno de ellos, usaremos todo mi acné protésico loco'. Probablemente me llevó un año recuperarme físicamente de todo eso".

"La sustancia" fue uno de los éxitos del año, y recientemente la coprotagonista de Qualley, Demi Moore, ganó un Globo de Oro.