Margarita, la Diosa de la Cumbia, celebra 40 años de ritmo en las Fiestas de Octubre

El folclor colombiano llenó de color el auditorio Benito Juárez de las Fiestas de Octubre con la inconfundible presencia de Margarita, la Diosa de la Cumbia. Acompañada por un cuerpo de bailarines, abrió su concierto con una canción dedicada a su segunda casa, México.

Sin preámbulos, la cantante saludó al público tapatío y armó un verdadero "Escándalo" en el escenario, ya que esta fue la segunda canción que hizo saltar de sus asientos a los miles de asistentes, quienes mostraron sus mejores pasos de baile.

La música de Margarita, junto con su orquesta y coristas, transformó el recinto en una tradicional fiesta de boda o quince años. Siguieron éxitos como "La Colegiala", a dueto con Caló, que marcó un antes y un después en su carrera por mezclar ritmos contemporáneos.

La colombo-mexicana mostró su lado más divertido y pícaro junto a los bailarines, que movían sus atléticos cuerpos a cada petición de la intérprete de "Oye", con el objetivo de animar al público presente.

Los éxitos continuaron: "Amor de mis Amores", "Que Bello", "Mi Bombón", "Tequila" y "Nube Gris", y los asistentes sacaron a relucir sus mejores pasos de baile.

La cantante aprovechó esta presentación, su primera en este recinto, para recordar su paso por "La Sonora Dinamita", la universidad musical donde se graduó, y cantó varios éxitos que los asistentes disfrutaron y corearon.

"Fue como la universidad, aprendí en una gran orquesta llamada La Sonora Dinamita", dijo.

Pese a que el concierto llegaba a su fin, el baile no cesaba. El ambiente era inmejorable y el público agradeció la presentación de la Diosa de la Cumbia con aplausos y vítores. Margarita, visiblemente emocionada, agradeció la cercanía del público.

La noche de fiesta y baile concluyó con uno de los temas más esperados, "Oye", y finalmente se apagaron las luces tras la interpretación de "Y que de Mí".

Margarita prepara un disco con sus hijos

Más de cuatro décadas de trayectoria musical respaldan a Margarita como la Diosa de la Cumbia. En su paso por las Fiestas de Octubre en Guadalajara, compartió que esta larga carrera no podría estar en mejores manos que las de sus hijos, a quienes ha decidido dejarles todo su legado en vida.

Para celebrarlo, preparan un álbum titulado "Herencia de Cumbia", en el que los tres cantantes interpretarán éxitos como "Escándalo", "Amor de mis amores" y otros de su etapa como vocalista de La Sonora Dinamita.

Acompañada de su hija, Mafer Vargas, la intérprete reveló que la carrera como cantantes de sus herederos no habría sido posible sin que demostraran talento. Incluso, les ha dado consejos para convertirse en artistas queridos.

"Creo que la herencia ya la tienen, ya se las di en vida, los consejos ya se los di, y ellos ya entendieron muchas cosas porque Marifer, por ejemplo, cuando se quedaba solita, no entendía muchas cosas de su mamá, porque su mamá se viste... Una vez me arrancó la manga del vestido antes de ir a trabajar, estaba chiquitita, pero ya no entendía por qué la dejaba, pero bueno, ahora que está en el escenario aprendió muchas cosas, ellos viajan en el autobús con todos los músicos y tienen que aprender cada paso, porque no es nada más subirse al escenario y tener una historia, es tener experiencias que contar y es tener esa apertura de amor hacia el público, y si ustedes, los medios", finalizó.

"Si ellos no tuvieran talento, yo como mamá no los subiría al escenario, la verdad creo que me superan es mucho, los dos, es mucho y no hay mejor artista en la vida que yo quisiera, tener en un disco que a Mafer y a Johnny, la verdad es que creo que qué chévere que ya salieron muchos que son la nueva generación, y que es la generación noble que vamos a tener cantando música noble", dijo Margarita.

Fuente: Milenio