Luego de un año de la sensible partida de Andrés García, su viuda Margarita Portillo sigue dando de qué hablar, pues en una reciente entrevista reveló detalles poco conocidos del matrimonio y la vida del actor antes de su fallecimiento.

Episodios de violencia derivados del consumo de drogas

Portillo relata que, a raíz de su diagnóstico de cirrosis, García se volvió un hombre muy violento, llegándose a poner en riesgo la vida de su esposa. "Era un peligro cuando tuvo la cirrosis, porque estaba tan descontrolado con la violencia y era un peligro. Hay un episodio que ese sí no lo quiero contar, pero casi me mata", confesó.

Infidelidades y el particular estilo de vida de Andrés García

La viuda también habló abiertamente sobre las múltiples infidelidades de García, pero aclaró que ella nunca hizo nada al respecto. "Si era público (lo que hacía). No hacía nada. No (lo caché) porque nunca fui de vigilarlo, de quererlo cachar. En sus compromisos, en sus matrimonios, él siempre les ponía casa para que pudiera hacer de las suyas", señaló.

García, conocido por su fama de conquistador, incluso coqueteaba con otras mujeres frente a su esposa. "Peleábamos, a veces me enojaba mucho tiempo, a veces me venía a mi casa. Si íbamos en el carro y se le iban los ojos, le daba un zape. A él le daba risa", reveló Portillo.

El declive y los últimos días de Andrés García

En sus últimos días, antes de morir el 4 de abril de 2023, García продолжал посещать fiestas donde consumía sustancias como la cocaína. "Era por lo que Andrés no me llevaba a las fiestas, para que yo no me diera cuenta, porque si yo estaba, sí tomaba, pero otras cosas no", dijo Portillo, refiriéndose al consumo de cocaína.

Ante la situación, la viuda y los enfermeros debieron tomar medidas extremas, como quitarle las armas a García para evitar que se lastimara o hiciera daño a otros.

Margarita Portillo finalizó su entrevista expresando que la vida cotidiana tras la muerte de su esposo ha sido muy difícil. "Ha sido muy difícil no querer salir casi, así el día al día. No quiero ir ni al super porque no quiero ver gente, es la ausencia, muchos recuerdos", concluyó.