"María, ¡Me muero!", una comedia sobre la salud mental
El cine mexicano estrena "María, ¡Me muero!", una comedia que promete risas y un importante mensaje sobre la salud mental. Dirigida por Gabriela Sobarzo Mierzo, la película aborda el tema de la hipocondría, un trastorno que lleva a las personas a temer excesivamente las enfermedades.
Natalia Téllez y Ricardo Fastlitch protagonizan esta divertida y reflexiva historia
Natalia Téllez y Ricardo Fastlitch protagonizan esta cinta que muestra la vida de Rodrigo, un hombre que tras perder a su madre desarrolla un trastorno mental que se manifiesta cerca de la edad en la que ella falleció. María, su pareja, decide llevarlo a una peculiar terapia de choque, haciéndole creer que tiene una enfermedad incurable.
Un llamado a desmitificar la salud mental
"Creo que se ha desmitificado bastante la cuestión de la terapia y de la salud mental quitando muchos prejuicios y hablando un poco más abiertamente de ellos. No hay culpa, no hay vergüenza y así debe de serlo", afirma Natalia Téllez.
La actriz y conductora confiesa haber vivido una situación similar con una ex pareja y destaca la importancia de no acostumbrarse al dolor mental. "Creo que lo más impresionante es que la gente no se debe acostumbrar a vivir en dolor y sufrimiento. Creo que se ha hablado mucho de esto ahora, hablando de terapia y de salud mental. La hipocondría entra en salud mental pero cualquier persona que está sufriendo en su cabeza debería entender que no debe ser así, que eso no es lo normal y que se puede frenar mucho antes de que tenga consecuencias", añade.
El elenco de "María, ¡Me muero!" se completa con José Sefani, Paz Bascuñan, Erik Heyser, Tato Alexander, Héctor Suárez Gomis y Minnie West. La película llegará a los cines el próximo 31 de octubre.