María Sorté, reconocida actriz mexicana, expresa su nerviosismo ante la designación de su hijo, Omar García Harfuch, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

Inquietud maternal

En una entrevista exclusiva, Sorté confesó sentir una constante inquietud desde que su hijo le comunicó su vocación de servicio a la ciudadanía.

"Estoy nerviosa siempre, pero ¿sabes una cosa?, siempre pidiéndole a Dios que lo cuide, que mande ángeles a su alrededor, porque si no, no podría vivir, no podría vivir con eso tan difícil que tiene, o sea, es muy difícil, por supuesto que sí", declaró Sorté.

La actriz reveló que el trabajo en la telenovela "La señora García" le ha brindado un respiro en medio de su preocupación maternal.

Distracción y preocupaciones

Sorté reconoce que estar ocupada en proyectos artísticos le permite sobrellevar mejor la ansiedad por la seguridad de su hijo.

"Cuando estoy trabajando de alguna manera me distraigo más, o sea, no lo muelo tanto hablándole a cada hora… ‘¿estás bien?, ¿estás bien?, ¿cómo estás?’, pero es la preocupación que tenemos siempre por los hijos", expresó.

Sin embargo, la actriz enfatiza la necesidad de encomendarse a Dios y aceptar la incertidumbre inherent a la labor de su hijo.

Orgullo y humor

Pese a los nervios, Sorté manifiesta orgullo por la carrera de su hijo y resta importancia a las bromas sobre su nueva condición de "suegra" de México.

"No, no me molesta en absoluto, al contrario, me da mucha risa, y te decía: ‘¿quién que quiera a tus hijos, no vas a querer?’”, concluyó.

María Sorté encarna la dualidad de emociones que experimenta una madre ante el peligro al que se enfrenta su hijo en el ejercicio de sus funciones como servidor público.