Maribel Guardia denuncia a Imelda Tuñón por presunta violencia familiar

La actriz Maribel Guardia ha interpuesto una denuncia contra Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián, por presunta violencia familiar. En la demanda, Guardia alega que Tuñón sufre problemas de salud mental, abusa de sustancias y ha puesto en riesgo la integridad de su nieto.

Denuncia de Maribel Guardia

Según la denuncia, presentada ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, Guardia acusa a Tuñón de los siguientes delitos:

  • Violencia familiar
  • Abuso de sustancias
  • Abuso de confianza
  • Amenazas

Guardia afirma que Tuñón ha estado descuidando a su nieto en los últimos meses y que ha consumido drogas y alcohol en exceso. También alega que Tuñón ha abusado de su confianza en varias ocasiones, como cuando chocó la camioneta de su esposo.

Respuesta de Imelda Tuñón

Tuñón ha negado las acusaciones de Guardia y ha dicho que emprenderá acciones legales contra ella. Asegura que la relación entre ambas se deterioró después de que Guardia se enteró de una infidelidad de su esposo.

Tuñón también ha acusado a Guardia de tratar de alejarla de su nieto. Dice que Guardia le ha quitado el apoyo económico que le brindaba y que ha tratado de impedir que vea a su hijo.

Situación actual

La Fiscalía General de la Ciudad de México ha otorgado a Guardia la custodia temporal de su nieto. La investigación sobre las acusaciones de Guardia está en curso.

La situación ha generado reacciones negativas en la salud física y mental de Guardia. Ha experimentado periodos de depresión, ansiedad e intranquilidad.

El caso ha causado controversia en las redes sociales, con muchos usuarios apoyando a Guardia y otros defendiendo a Tuñón.