Maribel Guardia pierde batalla legal: abogado confirma a Marco Chacón como representante legal del hijo de Julián Figueroa
En medio del conflicto legal que enfrenta a Maribel Guardia e Imelda Tuñón, el abogado Cipriano Sotelo, representante legal de la sucesión intestamentaria de Joan Sebastián, ha revelado quién es el representante legal del hijo de Julián Figueroa, José Julián.
Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, es el representante legal del menor
Según Sotelo, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, es el representante legal de José Julián en lo que respecta a la sucesión intestamentaria de Joan Sebastián. Esta decisión se debe a que la ley no permite que la viuda de Julián Figueroa ocupe este puesto.
La ley no permite que los padres sean representantes legales en sucesiones
El abogado explicó que la ley establece que los padres de un menor no pueden ser sus representantes legales en una sucesión porque se considera que un adulto puede tener intereses contrarios a los del menor.
"Si la voluntad aquí del heredero (Julián Figueroa) es dejarle al niño, no a la mamá, entonces la mamá no puede disponer de los bienes del niño", comentó Sotelo.
Marco Chacón será representante legal hasta los 18 años de José Julián
Sotelo informó que Marco Chacón será el representante legal de José Julián hasta que este cumpla los 18 años. Sin embargo, existen ciertas excepciones que podrían llevar a un cambio en esta designación, como una causa grave determinada por un juez.
La noticia de la representación legal de Marco Chacón se produce después de que Maribel Guardia presentara una denuncia contra Imelda Tuñón por presunto maltrato psicológico hacia su hijo.