Mario Bezares recuerda la muerte de su hermano en 'La Casa de los Famosos'

Mario Bezares, quien se encuentra participando en el reality show 'La Casa de los Famosos', ha compartido con sus compañeros detalles sobre la muerte de su hermano mayor, Rodolfo Rodríguez, conocido por su interpretación del personaje 'Calixto' en la serie 'Cachún Cachún Ra-Ra'.

Bezares reveló que su hermano sufría de piedras en los riñones y que, a pesar de los intensos dolores, se negaba a faltar a su trabajo.

"No aguantaba el dolor, lo regañé, lo mandé al médico, ya estuvo suave, le dije, luego vimos a un homeópata, pero el necio trabajó con el dolor, no puedes faltar, el show debe continuar", contó Bezares.

En los últimos días, el estado de Rodríguez empeoró y fue hospitalizado, donde lamentablemente falleció a causa de un cáncer linfático en fase terminal.

Bezares recordó con tristeza los momentos finales de su hermano, quien se encontraba con mucho dolor y harto de sufrir.

"Estaba en su cama, muerto de dolor, empeora, le dan muerte clínica, va a la casa, me toma la mano y me di cuenta de que estaba harto (...) ya se quería ir, le dije que me haría cargo de su familia, le digo a Brenda 'mi hermano se va a morir, se despidió de mí', se lo llevaron al hospital (..) oía sus lamentos, se quejaba mucho, caray, pedía que no sufriera", detalló el presentador.

Bezares no pudo contener las lágrimas al recordar la muerte de su hermano y aseguró que se hizo cargo de su familia, tal como se lo prometió.

El fallecimiento de Rodolfo Rodríguez fue una pérdida dolorosa para Mario Bezares y su familia, quienes lo recuerdan con cariño y agradecimiento por los momentos compartidos.

Este tipo de cáncer afecta al sistema linfático, encargado de combatir los gérmenes en el cuerpo. Este sistema está formado por los ganglios linfáticos (o glándulas), el bazo, timo y la médula ósea, pero en caso de hacer metástasis puede afectar a otros órganos.

Según el mismo portal, los síntomas más comunes (aunque podrían no presentarse) son:

  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Fiebre
  • Sudoración nocturna
  • Pérdida de peso
  • Cansancio
  • Dolor en los huesos
  • Infecciones frecuentes

El tratamiento del cáncer linfático puede incluir quimioterapia, radioterapia o cirugía, dependiendo de la etapa y el tipo de cáncer.