Mario Pergolini, conductor del programa radial "Maldición va a ser un día hermoso", se vio envuelto en una polémica luego de que un chiste al aire sobre el cierre de su radio, Vorterix, fuera tomado en serio por algunos medios de comunicación.
Desmentido de Pergolini
Ante la repercusión que tuvo su broma, Pergolini grabó un video desde la sede de la emisora para aclarar la situación. "El viernes hicimos un chiste, estábamos hablando de un tema sobre la luz, además porque estamos por tomar una acción, y nos venía bien hacer el chiste de: ‘Se acabó, vamos a salir del 92.1′", explicó.
El periodista señaló que tomaron el ejemplo de Alejandro Fantino, quien había anunciado el cierre de su canal de streaming Neura debido al aumento de los costos de la luz. "¿Y qué terminó sucediendo en el día de ayer? Se cortó el pedazo solo dando por válidas las palabras en broma del conductor", lamentó.
Pergolini, sin embargo, aclaró que es crítico con respecto al aumento del servicio de la luz, pero que eso no supone un problema para su empresa. "Vamos a seguir, por ahora nos va súper bien, hemos hecho un cambio muy grande y nos va bárbaro, no nos podemos quejar", afirmó.
Cambios en Vorterix
El comunicador aprovechó la ocasión para anunciar algunos cambios que se avecinan en Vorterix. "Vamos a cambiar de frecuencia, porque la que tenemos la verdad es que no suena bien, preferimos mejorar la calidad de la transmisión. Nos vamos de la 92.1 y también se suman algunas cosas: algunos compañeros van a cambiar, se van a mejores cosas, algunas generadas por nosotras", detalló.
Pergolini destacó que Vorterix sigue creciendo y que la radio sigue siendo parte importante de su negocio. "Nos interesa la suma de todos los lugares en donde estamos y la radio, si bien cada vez se escucha menos, es parte de la amplificación que queremos hacer y como negocio publicitario nos sigue cerrando", concluyó.