Muere Marisa Paredes, actriz de 'El espinazo del diablo' y 'La vida es Bella', a los 78 años

Una vida dedicada al cine

Marisa Paredes nació en Madrid el 3 de abril de 1946. Su pasión por la actuación comenzó a los 15 años, cuando pisó un escenario por primera vez. A partir de ahí, su carrera fue en constante ascenso. Trabajó en cine, teatro y televisión con grandes nombres de la pantalla, como Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro y Roberto Benigni.

Una mujer comprometida

Además de su carrera como actriz, Marisa Paredes también destacó por su compromiso social y político. Fue una defensora de los derechos de las mujeres y de la clase trabajadora. También participó en numerosas iniciativas solidarias.

En 2000 fue elegida presidenta de la Academia de Cine de España, cargo que ocupó hasta 2003. Durante su mandato, la Academia se convirtió en una institución más abierta y plural, y se impulsaron numerosas iniciativas para promover el cine español.

Reacciones a su muerte

La muerte de Marisa Paredes ha generado numerosas reacciones de dolor y consternación. El director Pedro Almodóvar, que trabajó con ella en varias películas, ha declarado que es una pérdida irreparable para el cine español. También se han pronunciado otros cineastas, actores y políticos, que han destacado su talento, su compromiso y su generosidad.

Marisa Paredes será recordada como una de las grandes actrices españolas de todos los tiempos. Su legado artístico y su compromiso social seguirán inspirando a las generaciones venideras.