Marko Cortés, blanco de burlas por enfrentamiento con Javier Lozano

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se convirtió en blanco de burlas luego de su enfrentamiento con Javier Lozano, exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón.

Cortés publicó un mensaje en sus redes sociales en el que criticaba la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena y expresaba su respaldo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

"Ante los embates del gobierno morenista, todo nuestro respaldo a la ministra presidenta Norma Piña. Por supuesto que es necesario mejorar el Poder Judicial, pero nunca debilitarlo y menos someterlo", escribió Cortés.

Sin embargo, su mensaje fue recibido con ironía por parte de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, quien lo citó y escribió: "voy a llamar a Javier Lozano para que te atienda", en alusión a la humillación que le propinó Lozano a Cortés en el programa "Atypical Te Ve" de Carlos Alazraki.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también se unió a las burlas contra Cortés y escribió: "¡Sabía que valía la pena mi aportación a #Atypical! Si van a seguir con estas joyitas, díganme en dónde les vuelvo a depositar", citando el video del enfrentamiento entre Lozano y Cortés.

El enfrentamiento entre Lozano y Cortés

El enfrentamiento entre Lozano y Cortés se produjo durante el programa "Atypical Te Ve" cuando Cortés negó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, haya sido miembro del PAN.

Lozano respondió a Cortés: "Ah, ahora resulta que porque no es panista entonces no lo reconocemos como uno de los nuestros".

"No, claro que no, nosotros no, el PAN nunca lo ha reconocido como panista", respondió Cortés.

Lozano también recriminó a Cortés que se hubiera autoelegido para encabezar la lista plurinominal del PAN al Senado.

"Bravo, campeón. Por eso estamos tan jodidos", remató Lozano.

El enfrentamiento entre Lozano y Cortés es una muestra más de las divisiones internas que aquejan al PAN, partido que ha perdido terreno electoral en los últimos años.