El conductor de televisión Alejandro "Marley" Wiebe enfrenta una denuncia por el delito de corrupción de menores presentada por Adrián Alfredo Molina, quien asegura haber mantenido una relación amorosa con Wiebe cuando tenía 17 años.
Declaraciones de Marley
Este mediodía, Marley rompió el silencio en el noticiero de Telefe y negó todas las acusaciones. Reconoció que conoce al denunciante desde hace 23 años y reveló que tuvieron una relación de "2 o 3 años" cuando ambos eran mayores de edad, desmintiendo las acusaciones de Molina sobre hechos ocurridos desde que tenía 17 años.
"Hoy me presenté en la Justicia y tengo un montón de pruebas para demostrar que todo lo que dice ahí es falso. Sí, lo conozco. Fue hace 25 años, los dos éramos mayores de edad y éramos grandes. Él estaba estudiando en la facultad en ese momento, tengo pruebas", indicó Marley.
Declaraciones del denunciante
Por su parte, Molina, quien actualmente reside en Miami, detalló en su presentación judicial que la relación con Marley comenzó cuando él tenía 17 años y duró por más de tres años. Asegura que Wiebe le enviaba correos diarios acosándolo y que se citaban en una esquina de Palermo, desde donde Marley lo llevaba a su casa para mantener relaciones sexuales.
"Yo era un adolescente muy tímido, introvertido, que tenía solo una amiga a quien le conté estas confidencias. Esa manipulación y mi inmadurez me llevaron a tener relaciones con él. Me buscaba en una esquina acordada previamente y me llevaba a su casa, donde comíamos y teníamos relaciones sexuales. Esto se inició cuando yo tenía 17 años y duró por más de tres años", relató Molina.
Pruebas y próximos pasos
Marley presentó pruebas para refutar las acusaciones de Molina, alegando que el terreno de su casa fue comprado en 1998, cuando Molina ya tenía 20 años, y que Molina estaba estudiando en la facultad durante el tiempo de la supuesta relación.
Además, Marley anunció que realizará una denuncia penal contra Molina por extorsión y amenazas, ya que, según afirma, Molina le pidió dinero y lo amenazó cuando se negó.
Relación entre las partes
Según Marley, la relación con Molina fue "sana y linda" y que se enfrió en 2022, cuando Molina le pidió dólares y Marley se negó. Molina, por su parte, sostiene que la relación era secreta y que Marley lo obligaba a mantenerse alejado de ciertas partes de su casa para evitar ser vistos.
Contexto
Marley es un reconocido conductor de televisión argentino que ha trabajado en programas como "El muro infernal" y "La Voz Argentina". Molina es un empresario que reside en Estados Unidos.