Marvel reduce su producción para centrarse en la calidad
Marvel Studios está reduciendo su producción cinematográfica y televisiva como parte de una estrategia más amplia de Disney para centrarse en la calidad sobre la cantidad.
Menos películas y series de televisión
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que Marvel estrenará un máximo de tres películas al año, frente a las cuatro o cinco anteriores. El número de series de televisión también se reducirá a dos por año, frente a las cuatro actuales.
Éxito de los personajes conocidos
Iger explicó que este cambio se debe al deseo de centrarse en las películas y series de televisión de franquicia, que suelen tener un mayor éxito comercial. Citó como ejemplo la próxima película "Thunderbolts", que presenta a un grupo de supervillanos que se unen para hacer el bien.
Nuevos personajes y nuevas historias
A pesar de la reducción en la cantidad de producción, Iger enfatizó que Marvel seguirá desarrollando nuevos personajes e historias. Señaló los planes para una nueva película de "Toy Story" y el estreno este verano de "Inside Out 2" como ejemplos de la continua inversión de Disney en contenido original.
El equilibrio entre secuelas y originales
Iger también abordó la cuestión del equilibrio entre secuelas y películas originales. Dijo que Marvel se centrará en una combinación de ambas, con un enfoque en las películas de franquicia debido a su mayor valor comercial.
El futuro del MCU
Iger expresó su confianza en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Dijo que Marvel tiene "un par de buenas películas en el 25 y luego nos dirigimos a más 'Avengers', lo cual nos entusiasma muchísimo."