Matthew Perry: el caso de la 'Reina de la ketamina'
Un año después de la muerte del actor, Jasveen Sangha está en la cárcel a la espera de juicio por haberle vendido el anestésico que lo mató.
Meses después de que Matthew Perry fuera encontrado flotando boca abajo en un jacuzzi, la mujer acusada de suministrarle la ketamina que lo mató disfrutaba de un té en un hotel de lujo en Japón y se tomaba selfis con un kimono.
En redes sociales, Jasveen Sangha proyectaba una imagen de glamour, rodeada de famosos y viajando por el mundo.
Pero su hogar era un departamento modesto en North Hollywood, donde, según fiscales, operó un 'almacén' de drogas ilegales por al menos cinco años, incluyendo las vinculadas a la muerte de Perry y otro hombre.
En marzo de 2023, las autoridades encontraron en su departamento cocaína, ketamina y metanfetamina. Los fiscales la apodaron la 'Reina de la ketamina'.
La muerte de Perry
Perry falleció en octubre de 2023 por sobredosis de ketamina, un anestésico utilizado como terapia para la depresión y como droga recreativa.
Sangha, de 41 años, enfrenta cargos por distribución de ketamina con resultado de muerte y podría recibir una sentencia entre 10 años y cadena perpetua.
El abogado de Sangha cuestionó cómo las autoridades podían estar seguras del origen de la ketamina que mató a Perry.
Un pasado misterioso
Sangha se graduó en Calabasas High School y luego en la Universidad de California, Irvine, y obtuvo una maestría en administración de empresas de la Escuela Internacional de Negocios Hult de Londres.
Se presentaba como curadora de arte y eventos, pero se desconoce cómo financiaba su estilo de vida lujoso.
Sangha estuvo vinculada a un salón de belleza en Studio City, pero, según los registros, estaba desempleada desde 2019.
Víctimas y consecuencias
Perry no fue la única víctima de Sangha. Cody McLaury también murió por sobredosis de ketamina vendida por ella en 2019.
A pesar de la muerte de McLaury, Sangha continuó distribuyendo drogas desde su departamento.
Tras la muerte de Perry, se apresuró a destruir pruebas, pero en los meses siguientes publicó en redes sociales indicios de que seguía consumiendo drogas.
Los fiscales creen que Sangha planeaba continuar con su estilo de vida hasta la muerte.