El Caso de Matthew Perry: Médico Se Declara Culpable un Año Después de Su Muerte

Declaración de Culpabilidad por Distribución Ilegal de Ketamina

Un año después de la trágica muerte del actor Matthew Perry, uno de los médicos acusados en relación con su caso se ha declarado culpable. El Dr. Mark Chávez admitió ante una corte federal de Los Ángeles haber conspirado para distribuir ketamina de manera ilegal, lo que provocó una sobredosis en el artista.

La investigación reveló que Perry, quien luchó contra la adicción durante años, consumía ketamina tanto de manera supervisada como ilegal. La autopsia determinó que los "efectos agudos de la ketamina" fueron la causa principal de su muerte.

El Papel del Dr. Chávez

El Dr. Chávez, quien dirigía una clínica de ketamina en San Diego, vendió el anestésico al Dr. Salvador Plasencia, otro implicado en el caso. Plasencia distribuyó posteriormente la ketamina al asistente personal de Perry.

Cooperación y Condena

El Dr. Chávez cooperó con los fiscales durante la investigación y ayudó a construir el caso contra otros involucrados en el tráfico de drogas. Se comprometió a entregar su licencia médica y podría enfrentar hasta 10 años de prisión cuando se dicte su sentencia en abril de 2025.

El asistente del actor también contribuyó a la sobredosis y también enfrenta cargos.

La muerte de Matthew Perry ha resaltado los peligros del uso indebido de la ketamina, un anestésico que puede tener graves consecuencias si se utiliza sin control.

"La adicción es una enfermedad compleja que puede tener consecuencias devastadoras", dijo el Dr. Chávez en un comunicado. "Espero que mi declaración de culpabilidad ayude a crear conciencia sobre los peligros del uso indebido de drogas y a prevenir tragedias similares en el futuro".