Melania Trump deslumbra con un elegante sombrero en la investidura presidencial
En la ceremonia de investidura de Donald Trump, su esposa Melania destacó con un imponente sombrero azul marino del diseñador Eric Javits y un atuendo sofisticado de Adam Lippes.
El sombrero azul marino de Melania Trump acapara la atención
El sombrero dejó una huella indeleble en la ceremonia de investidura. Cuando Trump se acercó a besar a su esposa tras entrar en la Rotonda del Capitolio, el sombrero dejó espacio solo para un beso al aire. Incluso el expresidente Joe Biden tuvo que sortear el sombrero para saludar al esposo de Melania.
El sombrero, diseñado por Eric Javits, protegió los ojos de la primera dama mientras su esposo juraba su cargo. Javits expresó que vestir a la primera dama ha sido uno de los mayores honores de su carrera.
El presidente Trump, al hablar en el Salón de la Emancipación después de la ceremonia de juramento, bromeó sobre cómo el sombrero de su esposa casi se voló cuando un helicóptero militar que despegaba con Biden causó una corriente de viento.
Melania Trump luce marcas de diseñadores estadounidenses
El estilo de Melania Trump en esta investidura fue muy diferente al vestido de cachemira azul cielo que usó en 2017. Esta vez, combinó un abrigo de lana de seda azul marino con una falda azul marino y una blusa de crepé de seda marfil, todo de Adam Lippes, un diseñador estadounidense independiente.
Comparaciones con Jacqueline Kennedy y el boicot de diseñadores
El primer conjunto de investidura de Melania Trump provocó comparaciones con el estilo de Jacqueline Kennedy, quien también usó un sombrero cilíndrico en la investidura de su esposo en 1961.
En 2017, vestir a la primera dama se convirtió en un punto de debate político, ya que algunos diseñadores se negaron a vestir a la nueva primera dama, lo que generó un boicot a Ralph Lauren en ese momento.
En cambio, para esta investidura, la exprimera dama Jill Biden confió su traje de despedida al diseñador Ralph Lauren, optando por un tono púrpura monocromático para marcar su salida de la Casa Blanca.