La noticia del fallecimiento de la primera actriz mexicana Silvia Pinal ha conmocionado al mundo del espectáculo. Pinal, quien falleció a los 90 años, deja un legado imborrable en el cine, el teatro y la televisión.

Michelle Salas, posible heredera principal

Entre los posibles herederos de la fortuna de Pinal se encuentra su bisnieta, Michelle Salas, modelo e influencer. De acuerdo con declaraciones de la periodista Martha Figueroa, Michelle era considerada la "consentida" de la actriz, lo que podría influir en su posición en el testamento.

"Hay una versión de que su favorita siempre fue Michelle Salas y que a ella le tocaría la mayor parte de la herencia", afirmó Figueroa.

Una cuantiosa herencia

La herencia de Silvia Pinal incluye una variedad de bienes, entre ellos su residencia en Jardines del Pedregal, valuada en 65 millones de pesos, así como una colección de arte, joyas y propiedades adicionales, como la conocida Plaza Aragón.

La lectura del testamento ha sido pospuesta por acuerdo de los tres hijos de la actriz, quienes prefieren esperar varios meses para abordar el tema. Mientras tanto, la prioridad será continuar con los proyectos relacionados con la Fundación Silvia Pinal, dirigida por los hermanos.

Declaraciones de la familia

"En este momento, lo que quieren hacer es iniciar el año con lo de la Fundación Silvia Pinal, que la presiden los tres, y el tema del testamento y la herencia es algo que pasa a segundo plano para ellos, porque esperarán varios meses, al menos en lo que los tres se sienten mejor", dijo el reportero Ernesto Buitrón.

Legado de Silvia Pinal

Silvia Pinal fue una de las actrices más importantes de México. Su carrera abarcó más de 70 años y participó en más de 100 películas, 50 obras de teatro y numerosas series de televisión.

Su belleza, talento y carisma la convirtieron en una estrella internacional. Fue considerada un ícono del cine mexicano y su legado seguirá inspirando a las generaciones venideras.