Miguel Bosé, abiertamente negacionista: \"Ni yo ni mis hijos estamos vacunados\"

El cantante español Miguel Bosé ha declarado \"orgullosamente negacionista\"tras las críticas recibidas por promover terapias alternativas y oponerse a las vacunas.

Promoción de terapias alternativas

El pasado 26 de julio, Bosé compartió en sus redes sociales un vídeo en el que informaba de su participación en un evento que promueve la \"libertad farmacológica\" y las terapias alternativas. El evento, celebrado en Mallorca y conducido por el curandero Josep Pàmies, prometía curar enfermedades como el cáncer o el sida con clorito de sodio.

Negación de la vacuna

Bosé afirmó que ni él ni sus hijos se han vacunado, una declaración que ya causó revuelo en 2020. \"Soy orgullosamente negacionista. Ni yo ni mis hijos estamos vacunados\", declaró el cantante.

Durante la pandemia de COVID-19, Bosé negó la existencia del virus y promovió el uso del clorito de sodio como tratamiento, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias.

Estilo de vida alternativo

Bosé también reveló que adoptó su actual estilo de vida en 2019, después de sufrir tuberculosis. Afirma que se curó a pesar de tomar antibióticos durante largos periodos de tiempo y experimentar duros efectos secundarios.

Estado de salud

En cuanto a su estado de salud actual, Bosé atribuye sus problemas de voz y audición a su historial de tabaquismo.

La postura negacionista de Bosé ha generado críticas y preocupación entre la comunidad médica y científica.