Miguel del Pópolo, condenado a 27 años de prisión por abuso sexual
Miguel del Pópolo, vocalista de la banda de rock "La Ola Que Quería Ser Chau", ha sido condenado a 27 años de prisión por el delito de abuso sexual, tras ser hallado culpable en relación a tres denunciantes, uno de los casos calificado como reiterado. La sentencia incluye su inmediata detención.
Acusaciones y pruebas
Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas de tres casos de abuso sexual perpetrados por del Pópolo, quien según el fiscal, "le daba placer tener una relación sexual causando dolor y sufrimiento". Se mostraron mensajes enviados por el músico a las denunciantes después de los hechos, en los que pedía disculpas pero aseguraba no recordar lo sucedido.
El fiscal también recordó una frase de una canción de del Pópolo: "Quiero garcharte dormida y que flashees que soy Dios", argumentando que "el acto sexual para Del Pópolo no necesita consentimiento de la otra persona, solo importa su voluntad".
Reacción de la defensa y la querella
La defensa cuestionó los relatos de las denunciantes y pidió la absolución por el beneficio de la duda. Sin embargo, el tribunal condenó a del Pópolo a 27 años de cárcel.
La querella que representa a dos de las denunciantes había pedido 31 años de prisión.
Perfil genético y lesiones leves
Además de la condena, se ordenó la obtención del perfil genético de del Pópolo para su remisión al Banco de Datos Genéticos. También se le absolvió del delito de lesiones leves, al considerar que esa secuencia estaba prescrita.