Fallece Morgan Spurlock, documentalista de "Super Size Me", a los 53 años
El reconocido cineasta Morgan Spurlock, responsable del exitoso documental de 2004 "Super Size Me", falleció a los 53 años. Según anunció su familia el viernes, la causa de su muerte fueron complicaciones derivadas de un cáncer.
Spurlock, quien se embarcó en una dieta exclusiva de comida rápida de McDonald's durante un mes para su documental, falleció en Nueva York el jueves "rodeado de familiares y amigos", según un comunicado difundido a través de su publicista.
Su hermano, Craig Spurlock, lamentó su partida: "Morgan dio mucho a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido un verdadero genio creativo y un hombre especial".
El legado de "Super Size Me"
"Super Size Me", nominada al Oscar al Mejor Largometraje Documental, retrató los cambios físicos y la rutina de Spurlock mientras se alimentaba únicamente de comida rápida de McDonald's durante un mes. El documental exploró las técnicas publicitarias de la empresa y el impacto en la salud de los consumidores.
El resultado del experimento fue revelador: Spurlock ganó 12 kilos, sus niveles de colesterol se dispararon y los médicos le ordenaron abandonar la dieta debido a los problemas de salud que estaba desarrollando.
El documental, que contó con un presupuesto de 65.000 dólares, contribuyó a un cambio en las políticas de las cadenas de comida rápida, que comenzaron a incluir opciones más saludables en sus menús.
Controversias y el fin de su carrera
El legado de Spurlock se vio empañado en 2017, cuando confesó haber cometido delitos sexuales en el apogeo del movimiento #MeToo. Admitió haber acosado verbalmente a una asistente y haberla sobornado, y también reveló haber sido acusado de violación en la universidad.
Spurlock, quien reconoció haber sufrido abuso sexual en su infancia y problemas con el alcohol, también admitió haber sido infiel a todas sus esposas.
Sus confesiones provocaron el fin de su carrera como documentalista.
Morgan Spurlock será recordado por su innovador documental "Super Size Me", que generó conciencia sobre los peligros de la comida rápida y su impacto en la salud.