Movistar Plus+ deja fuera a 14 canales de AMC Networks

Desde el próximo 1 de enero de 2025, los suscriptores de Movistar Plus+ dejarán de tener acceso a 14 canales de AMC Networks, el mayor proveedor independiente de televisión temática de España. Entre los canales afectados se encuentran algunos de los más populares, como Canal Hollywood, Canal Cocina, Canal Historia y AMC.

AMC Networks afirma que la salida de sus canales de Movistar Plus+ se debe a "causas ajenas a los canales".

La compañía ha aclarado que sus canales seguirán estando disponibles en el resto de operadores (Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, Euskaltel y hasta 200 operadores de cable tradicional) y a través de AMC SELEKT en Prime Video.

Fuentes oficiales de AMC Networks han confirmado la salida de sus canales de Movistar Plus+. "Esta decisión nos parece sorprendente y no viene provocada por el coste de los contenidos de nuestra oferta", ha defendido la empresa.

AMC Networks también ha destacado el gran tirón de algunas de sus marcas, como Canal Hollywood, "el canal de cine más visto en nuestro país; Canal Cocina, líder absoluto en gastronomía y cuya parrilla tiene más del 90% de sus contenidos producidos en España; Canal Historia, líder en documentales y que ha crecido este año un 16% en número de espectadores entre los abonados a Movistar Plus+".

La salida de los canales de AMC Networks de Movistar Plus+ supone un duro golpe para la oferta televisiva de la plataforma. Estos canales cuentan con una gran audiencia y ofrecen una amplia variedad de contenidos, desde cine y series hasta documentales y programas de cocina.

Todavía se desconocen los motivos de la salida de los canales de AMC Networks de Movistar Plus+.

La plataforma no ha ofrecido ninguna explicación al respecto. Sin embargo, fuentes del sector apuntan a que podría deberse a un desacuerdo económico entre ambas compañías.

Sea cual sea el motivo, la salida de los canales de AMC Networks de Movistar Plus+ es una noticia negativa para los suscriptores de la plataforma. Estos canales ofrecían una amplia variedad de contenidos de calidad y su ausencia se notará en la oferta televisiva de Movistar Plus+.