Fallece Armando Silvestre, actor de la época de oro del cine mexicano y estadounidense
Armando Silvestre, quien compartió créditos con Clint Eastwood y fue una figura importante en la época de oro del cine mexicano y estadounidense, falleció a los 98 años.
¿Quién fue Armando Silvestre?
Armando Silvestre nació en San Diego, California, pero creció en Tijuana, México. Su carrera cinematográfica comenzó gracias al director español Miguel Morayta, quien lo descubrió y lo ayudó a convertirse en uno de los actores más reconocidos de su época.
En 1947, Silvestre protagonizó "Lola Casanova", donde conoció a la actriz Isabela Corona, con quien mantuvo una relación amorosa.
Tres años después, incursionó en Hollywood, donde trabajó en películas como "Dos mulas y una mujer" con Clint Eastwood y "Los hijos de Sánchez" con Anthony Quinn.
Su salida de México
A pesar de su éxito en México, Silvestre tuvo que abandonar el país debido a los celos del expresidente Miguel Alemán, quien estaba interesado en la actriz Linda Crystal, con quien Silvestre tenía una relación.
Según Silvestre, el expresidente envió a seis guardias a su casa para exigirle que se olvidara de Crystal. Aterrorizado, Silvestre accedió y abandonó México.
Armando Silvestre murió el pasado sábado, según anunció su sobrina Lorena Silvestre a través de Facebook. La causa de su muerte aún se desconoce, pero en redes sociales circula el rumor de que fue a causa de una úlcera.