Muere Dulce, la inolvidable intérprete de "Soy mexicana", a los 69 años
La cantante Dulce falleció a los 69 años, dejando un legado musical de más de 50 años. Su hija, Romina Mircoli, reveló que la causa de su muerte fue un cáncer en etapa avanzada, que no había sido detectado por los exámenes médicos iniciales.
Los exámenes de Dulce salieron negativos de cáncer, lo que llevó a la familia a pensar que estaba libre de la enfermedad. Sin embargo, durante una operación, se descubrió un tumor de gran tamaño fuera de la pleura del pulmón, lo que reveló la verdadera gravedad de su condición.
El cáncer estaba oculto fuera del alcance de los exámenes iniciales, dificultando su detección temprana. "Los exámenes habían salido negativos de cáncer y para nosotros eso había sido un respiro, pero cuando llegó el momento de la operación descubrieron que sí había un tumor muy grande que estaba por fuera de la pleura del pulmón, o sea la bolsita que recubre el pulmón".
"No nos pudimos despedir": Hija de Dulce revela la verdadera causa de muerte de la cantante
Romina Mircoli, hija de Dulce, rompió el silencio para aclarar los rumores sobre la relación con su madre y revelar la verdadera causa de su muerte.
"Yo me mudé al hospital, yo me fui ahí a pasar día y noche. Yo tengo mucha paz con eso Andrea, que yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en todo, es verdad, tuvimos diferencias, quien no las tiene eso es normal, pero también tuvimos momentos hermosos".
Romina confirmó que la causa de la muerte de su madre fue un cáncer en etapa avanzada, que no había sido detectado por los exámenes médicos iniciales.
"Los exámenes de mamá salieron negativos de cáncer y a la mera hora se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada... fueron momentos muy difíciles, yo estuve en el hospital hasta el momento que ella dejó de respirar", reveló.
Andrea Escalona le preguntó a Romina si tuvo la oportunidad de despedirse de su madre. Romina respondió que, aunque no pudo despedirse de manera convencional, sintió la presencia de Dios como un vínculo especial entre ambas en esos momentos.
"Mi mamá y yo no nos pudimos despedir, pero yo creo que la despedida como uno la idealiza es una cosa y la despedida que se dio si estuvo ahí porque yo estuve en todo".
"El estar ausente y no dar respuesta ha dado pie a que esto aumente y se haga una bola de nieve muy desafortunada. Si no fuera porque tengo a mi hijo, no sé cómo estaría", agregó Romina Mircoli, hija de Dulce.
Dulce fue una cantante mexicana que alcanzó la fama en la década de 1970 con éxitos como "Soy mexicana", "Señor amor" y "Tu muñeca". A lo largo de su carrera, grabó más de 30 álbumes y participó en varias películas y telenovelas.