Muere Matthew Perry por sobredosis de ketamina
A casi 10 meses de la muerte de Matthew Perry, la investigación dio un giro inesperado por la acusación hacia dos médicos por suministrarle altas dosis de ketamina, sustancia que le provocó un paro cardíaco.
Declaraciones del asistente personal
De acuerdo con las declaraciones de Kenneth Iwamasa, asistente personal de Matthew Perry, el actor consumió varias dosis de ketamina el día de su muerte, 28 de octubre de 2023. Iwamasa firmó un acuerdo de culpabilidad donde explicó que Perry recibió la primera inyección alrededor de las 8:30 horas, seguida de otras dos dosis a lo largo del día.
Según el asistente, Perry le pidió una tercera dosis, más grande, solo 40 minutos después de la segunda, y le solicitó que le preparara su jacuzzi. Iwamasa siguió las órdenes de su jefe y encontró a Perry muerto en la bañera cuando regresó a casa después de hacer algunos mandados.
Informe de la autopsia
Los resultados de la autopsia de Matthew Perry revelaron altas cantidades de ketamina en su cuerpo, lo que provocó su muerte. Inicialmente, se había informado que la causa del fallecimiento fue un paro cardíaco, pero los análisis posteriores confirmaron la sobredosis de ketamina.
Investigación en curso
Actualmente, hay cinco acusados por la muerte de Matthew Perry, entre ellos su asistente personal, Kenneth Iwamasa, y dos médicos que habrían suministrado la ketamina de forma ilegal y en cantidades no aptas para el actor.
La investigación está en curso y se espera que se esclarezcan más detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Matthew Perry en los próximos meses.