El actor estadounidense Tamayo Perry, conocido por su papel en la película "Piratas del Caribe", perdió la vida el pasado domingo 23 de junio en un trágico ataque de tiburón mientras surfeaba en la playa de Malaekahana, en la isla hawaiana de Oahu.

Detalles del ataque

Según el Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulú, Tamayo Perry, de 49 años, se encontraba practicando surf cuando fue atacado por un tiburón. Un equipo de rescate acudió en su ayuda, pero lamentablemente no lograron salvar su vida. Los paramédicos certificaron su muerte en el lugar de los hechos.

Su trayectoria

Tamayo Perry era un surfista profesional y actor que participó en producciones de cine y televisión durante la década de los dosmiles. Originario de Oahu, Hawái, la tabla, las olas y la destreza en el mar formaron parte de su vida desde sus inicios.

En la gran pantalla, Tamayo participó en cintas como "Al filo de las olas" (2002) y "The Bridge" (2015). También formó parte del elenco de la serie de televisión "Blue Crush" y trabajó como socorrista de la costa norte de Hawái para la agencia de Seguridad Oceánica.

Reacciones y homenajes

La noticia de la muerte de Tamayo Perry ha conmocionado a la comunidad del surf y del cine. Kurt Lager, director de Seguridad Oceánica de Honolulú, aseguró que su pérdida es irreparable, pues Perry era un querido guardacostas.

"La personalidad de Tamayo era contagiosa, y por mucho que la gente le amara, él amaba más a todo el mundo (...). Era muy conocido en la costa norte, un surfista legendario", afirmó Lager.

El alcalde de Honolulú, Rick Blangiardi, también se pronunció tras el ataque de tiburón, afirmando: "Tamayo era un hombre legendario del agua, y muy respetado. Es una pérdida trágica".

La comunidad de surfistas de Oahu y de todo el mundo está de luto por la pérdida de Tamayo Perry, un apasionado del océano y una persona muy querida.