Muere John Amos, el actor de ‘Two and a Half Men’ y ‘Duro de matar’
El conocido actor estadounidense John Amos, quien participó en series como ‘Two and a Half Men’ (‘Dos hombres y medio’) y ‘Duro de matar’, falleció el pasado 21 de agosto a los 84 años, según confirmó su hijo Kelly Christopher Amos.
Su hija se entera por la prensa
La noticia de la muerte de Amos ha causado conmoción en el mundo del espectáculo, pero sobre todo en su familia. Su hija, Shannon Amos, declaró a través de las redes sociales que se enteró del fallecimiento de su padre por los medios de comunicación, lo que ha generado muchas dudas e incertidumbres.
“No tengo palabras. Nuestra familia ha recibido la desgarradora noticia de que mi padre, John Allen Amos, Jr., hizo la transición el 21 de agosto. Estamos devastados y nos quedan muchas preguntas sobre cómo sucedió esto hace 45 días, al enterarnos a través de los medios de comunicación como muchos de ustedes”, escribió Shannon Amos.
La hija de Amos también agradeció las muestras de pésame recibidas, pero señaló que todavía no encuentran una explicación para lo ocurrido.
“Este debería ser un momento para honrar y celebrar su vida, sin embargo, estamos luchando para navegar por la ola de emociones e incertidumbres que rodean su fallecimiento. Mi familia y yo agradecemos profundamente las muestras de cariño, las llamadas y los mensajes”, añadió.
Una carrera de cinco décadas
John Amos nació en Newark, Nueva Jersey, en 1939. Inició su carrera como actor en 1970 y durante cinco décadas participó en numerosas series de televisión y películas.
Uno de sus papeles más icónicos fue el de James Evans en la comedia de situación ‘Good Times’. También es conocido por su participación en la miniserie ‘Roots’, en la que interpretó a Kunta Kinte, un esclavo africano.
Amos también apareció en películas como ‘Duro de matar’ y ‘Duro de matar 2’, en las que interpretó al teniente Al Powell. En los últimos años, participó en la serie ‘Two and a Half Men’ como el padre de Charlie Sheen.
Homenajes y legado
Tras conocerse la noticia de su muerte, numerosas personalidades del mundo del espectáculo han expresado su pesar y han destacado el legado de Amos como actor.
Charlie Sheen, quien compartió pantalla con Amos en ‘Two and a Half Men’, escribió en Twitter: “Estoy profundamente entristecido por la pérdida de John Amos. Era un gran actor y un hombre maravilloso. Lo extrañaremos mucho”.
El legado de John Amos como actor y su compromiso con la representación de personajes afroamericanos en la pantalla grande y pequeña seguirán siendo recordados y apreciados por las generaciones venideras.