Kim Sae-ron, estrella de Netflix, muere a los 24 años

La actriz surcoreana Kim Sae-ron, conocida por sus papeles en series como Sabuesos de Netflix y Besos y presagios de Disney+, fue encontrada muerta en su casa al este de Seúl en la tarde de este domingo, según informó la policía.

Posible suicidio

Un amigo de la actriz, que tenía planes de reunirse con ella, descubrió el cuerpo e informó a las autoridades. La policía aún está investigando las circunstancias de la muerte, pero no ha encontrado ningún indicio de criminalidad hasta el momento.

Según las autoridades locales, Kim no dejó ninguna nota y se establecerá el suicidio como causa de su muerte.

Presión social y salud mental

La muerte de Kim vuelve a poner de relieve la enorme presión social que existe en Corea del Sur sobre los artistas, a quienes se exigen comportamientos modélicos. En muchos casos, esta presión ha llevado a actores o cantantes a quitarse la vida.

La comunidad en línea dedicada a las celebridades surcoreanas, Women Celebrities Gallery, condenó las duras críticas que la actriz había recibido a través de las redes sociales en lo que se considera un aparente suicidio.

Es necesaria una reflexión para evitar que se repitan sucesos tan trágicos. Las críticas sin pruebas, las burlas y los comentarios malintencionados pueden arruinar por completo la vida de una persona. Esperamos que este incidente sirva de oportunidad para que nuestra sociedad mire a todas las personas con más calidez y compasión.

— Women Celebrities Gallery

Kim había expresado anteriormente en redes sociales sus problemas relacionados con la salud mental, publicando mensajes como "Ya es tan duro, ¿podéis parar todos?".

Carrera y controversia

Kim Sae-ron debutó como actriz infantil en 2009 y rápidamente ganó popularidad por sus papeles en películas y dramas de televisión. En 2022, fue sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol y fue sentenciada a una multa.

Tras la controversia, Kim intentó volver a actuar participando en una obra de teatro, pero abandonó por problemas de salud.

Condolencias y homenajes

Las fans de la actriz se mostraron "profundamente tristes y desconsoladas" por su fallecimiento. Otros famosos y compañeros de profesión de Kim, como las actrices Kim Ok-vin y Kim Min-che, expresaron sus condolencias.

Kim Sae-ron era una actriz talentosa y apasionada. Sus errores no deberían definir su legado. Que descanse en paz.

— Kim Ok-vin