Muere Quincy Jones, un gigante de la música
Quincy Jones, el legendario productor musical y arreglista, falleció el domingo por la noche a la edad de 91 años. Fue uno de los músicos más influyentes del siglo XX, habiendo trabajado con artistas icónicos como Frank Sinatra, Michael Jackson y Ray Charles.
Jones nació en Chicago en 1933 y comenzó a tocar el piano a una edad temprana. Abandonó la escuela secundaria para unirse a la banda de Lionel Hampton y luego trabajó como arreglista para Count Basie y Duke Ellington. En la década de 1960, se convirtió en vicepresidente de Mercury Records y produjo algunos de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, incluido "Thriller" de Michael Jackson.
Jones también fue un exitoso compositor y director de cine. Escribió la música para películas como "El color púrpura" y "In the Heat of the Night", y dirigió películas como "The Wiz" y "Amazing Grace". A lo largo de su carrera, ganó 28 premios Grammy, un premio Oscar y un Emmy.
"Quincy Jones fue un verdadero gigante de la música", dijo el presidente Bill Clinton. "Su trabajo ha inspirado a generaciones de músicos y amantes de la música por igual. Lo extrañaremos mucho".
Jones deja atrás a su esposa, Peggy Lipton, y sus siete hijos.
Principales logros
- Produjo el álbum "Thriller" de Michael Jackson, el álbum más vendido de todos los tiempos.
- Compuso la música para la película "El color púrpura", que fue nominada a 11 premios Oscar.
- Ganó 28 premios Grammy, un premio Oscar y un Emmy.
- Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
- Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.
Legado
Quincy Jones fue un pionero en la industria de la música y allanó el camino para muchos otros músicos y productores. Su trabajo continúa inspirando a músicos y amantes de la música por igual. Será recordado como uno de los gigantes de la historia de la música.