Muere Rachael Lillis, actriz de doblaje que prestó su voz a Misty y Jessie de 'Pokémon'
La actriz de doblaje estadounidense Rachael Lillis falleció el pasado 10 de agosto a los 46 años, según confirmó su compañera de reparto Verónica Tayler, quien interpretó la voz de Ash Ketchum en la exitosa serie 'Pokémon'.
La noticia de la muerte de Lillis ha conmocionado al mundo de la animación, ya que fue conocida por su trabajo en varias series de dibujos animados populares, entre ellas 'Pokémon', 'Berserk' y 'Mewtwo vs. Mew'.
Carrera y legado
Rachael Lillis nació en Nueva York el 8 de julio de 1978. Comenzó su carrera como actriz de doblaje en la década de los noventa, cuando 'Pokémon' ganó popularidad en todo el mundo.
Lillis prestó su voz a Misty y Jessie, dos de los personajes más queridos de la serie. Sus interpretaciones se caracterizaron por su energía, humor y talento vocal.
Además de su trabajo en 'Pokémon', Lillis también narró audiolibros y participó en otros proyectos de animación, como la película 'Mewtwo vs. Mew' (1998) y la serie 'Berserk' (2012).
Reacciones y homenajes
La noticia de la muerte de Lillis ha sido recibida con tristeza por sus compañeros y fans.
Verónica Tayler, quien trabajó estrechamente con Lillis en 'Pokémon', dijo: "Rachael era un talento extraordinario, una luz brillante que brillaba a través de su voz. Siempre será recordada por los muchos papeles animados que interpretó, siendo sus interpretaciones icónicas como Misty y Jessie de Pokémon las más queridas".
Los fans de Lillis han compartido sus condolencias y recuerdos en las redes sociales, agradeciendo su talento y el impacto que tuvo en sus infancias.
Se está planeando un memorial para una fecha futura, según anunció Verónica Tayler.