Muere Richard Perry, uno de los mejores productores musicales de los 70 y 80 y ex pareja de Jane Fonda

Richard Perry, uno de los productores musicales más solicitados de la escena del pop en las décadas de 1970 y 1980, ha fallecido a los 82 años en Los Ángeles. Según su amiga Daphna Kastner Keitel, la causa de la muerte fue un paro cardíaco.

Perry fue el responsable de algunos éxitos icónicos de Carly Simon, como "You’re So Vain", y de Nilsson, como "Without You", dos canciones que alcanzaron el número uno en el Billboard Hot 100 y obtuvieron nominaciones al Grammy como grabación del año.

Su estilo de producción se caracterizó por ser "inmaculado, poderoso y preciso", según la revista Billboard. Otros éxitos que llevan su sello inconfundible son "When I Need You" de Leo Sayer y "Stand Tall" de Burton Cummings.

En total, Perry produjo más de 30 éxitos que llegaron al top 20 de la lista Hot 100, entre ellos la versión de Barbra Streisand de "Stoney End" de Laura Nyro y una larga lista de superventas de The Pointer Sisters, como "I’m So Excited" y "Jump (for My Love)".

Además de su trabajo en el pop, Perry también tocó otros géneros. Intervino en "To All the Girls I’ve Loved Before" de Julio Iglesias y Willie Nelson, que alcanzó el número uno en Hot Country Songs en 1984 y ganó el premio al sencillo del año en los premios de la Academia de Música Country.

Richard Van Perry nació en Brooklyn, Nueva York, en 1942, en una familia de fabricantes y vendedores de instrumentos musicales.

Reconocimientos y legados

A lo largo de su carrera, Perry recibió numerosos reconocimientos por su trabajo. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Productores de Música de Estados Unidos en 2003 y recibió el premio Grammy a la trayectoria en 2010.

Su muerte es una gran pérdida para el mundo de la música. Su trabajo ayudó a definir el sonido del pop en los años 70 y 80, y sus grabaciones siguen siendo disfrutadas por millones de personas en todo el mundo.

Perry deja un legado de música icónica que continuará inspirando a músicos y amantes de la música durante los años venideros.

"Richard Perry fue un verdadero maestro de la producción musical. Su trabajo ayudó a dar forma al sonido del pop en los años 70 y 80, y sus grabaciones siguen siendo disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Su muerte es una gran pérdida para el mundo de la música.

Daphna Kastner Keitel, amiga de Richard Perry

Fuente: Agencia EFE