Adiós a Roger Corman, maestro del cine de bajo presupuesto y productor de estrellas

El maestro del cine de bajo presupuesto Roger Corman, que produjo cientos de películas durante seis décadas y ayudó a lanzar las carreras de los aclamados directores Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, James Cameron y Ron Howard, falleció el jueves a los 98 años.

Una prolífica carrera

Corman, aclamado como el "rey del cine de serie B", produjo más de 300 películas y dirigió unas 50. Sus películas se rodaron rápidamente a bajo costo y abarcaron géneros como la ciencia ficción, el terror, la adolescencia rebelde y los cuentos de Edgar Allan Poe.

Entre sus títulos más conocidos se encuentran "El ataque de los cangrejos gigantes" (1957), "Las mujeres vikingas y la serpiente de mar" (1957), "Teenage Cave Man" (1958), "A Bucket of Blood" (1959), "Creature from the Haunted Sea" (1961), "Bloody Mama" (1970), "Gas-s-s-s" (1970), "Galaxy of Terror" (1981) y "El terror llama a tu puerta" (1988).

Un descubridor de talentos

Corman también fue conocido por descubrir y dar a conocer a futuras estrellas como Jack Nicholson, Robert De Niro, Sylvester Stallone, Sandra Bullock, Talia Shire, William Shatner, Peter Fonda y Dennis Hopper.

Reconocimientos

En 2009, Corman recibió un Oscar honorífico vitalicio por su "rica contribución al cine". El director Quentin Tarantino dijo en la ceremonia de entrega: "Roger, por todo lo que has hecho por el cine, la Academia te lo agradece, Hollywood te lo agradece, el cine independiente te lo agradece".

Corman continuó siendo prolífico hasta pasados los 90 años, produciendo películas con títulos como "Cobragator" y "Death Race 2050". Su legado como maestro del cine de bajo presupuesto y descubridor de talentos perdurará durante generaciones.