Fallece Shannen Doherty, estrella de 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', a los 53 años
Shannen Doherty, conocida por sus papeles en las series de televisión 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', ha fallecido a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, según informó el domingo el medio especializado People.
La actriz llevaba luchando contra la enfermedad desde 2015, cuando se le diagnosticó cáncer de mama. En 2020, anunció que el cáncer había regresado y se encontraba en la etapa cuatro.
Doherty mantuvo su lucha contra el cáncer en privado durante mucho tiempo, pero en los últimos años compartió algunos detalles sobre su tratamiento con sus seguidores en las redes sociales.
Su lucha contra el cáncer
En 2015, Doherty presentó una demanda contra sus antiguos gestores, alegando que habían gestionado mal su dinero y habían permitido que su seguro médico caducara. Esta demanda sacó a la luz pública su enfermedad.
En diciembre de 2016, publicó una foto de su primer día de radiación, calificando el tratamiento de "aterrador" para ella. En febrero de 2020, Doherty reveló que el cáncer había regresado y que se encontraba en la etapa cuatro.
En junio de 2023, Doherty habló abiertamente sobre su estado de salud en una entrevista para su podcast "Let's Be Clear". Dijo que se sentía "esperanzada" porque ahora había nuevos protocolos de tratamiento que podía probar.
Doherty falleció el sábado 13 de julio en su casa de Los Ángeles, rodeada de su familia y amigos.
Su muerte ha conmocionado a Hollywood y a sus fans de todo el mundo. Doherty era una actriz talentosa y una persona inspiradora que luchó valientemente contra el cáncer.