Fallece Wolfgang Becker, director de la laureada película ¡Good Bye, Lenin!
Una trayectoria marcada por el éxito
¡Good Bye, Lenin!: La obra maestra de Becker
Pero el mayor éxito de la compañía fue ¡Good Bye, Lenin!, una comedia dramática estrenada en 2003. La película, protagonizada por Katrin Sass y Daniel Brühl, narra la historia de una devota socialista que cae en coma justo antes de la caída del Muro de Berlín y se despierta tras la reunificación alemana. Para evitarle un shock fatal, su hijo intenta ocultarle la verdad, lo que da lugar a un elaborado plan.
¡Good Bye, Lenin! fue un éxito rotundo en Alemania y en el extranjero, vendiéndose en más de 60 países y recaudando alrededor de 80 millones de dólares. La película arrasó en los Premios del Cine Alemán, ganando nueve trofeos, y también obtuvo seis premios en los Premios del Cine Europeo, incluyendo el de mejor película. Además, fue nominada a los premios BAFTA y al Globo de Oro a la mejor película internacional.
Otros reconocimientos y legado
Además de su trabajo como director, Becker también enseñó en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín, la Academia de Cine de Baden-Württemberg y la Academia de Artes Mediáticas de Colonia.
Los fundadores de X Filme rindieron homenaje a Becker, calificándolo como un «amigo y compañero único» cuyo «amor, fuerza y creatividad se extrañarán infinitamente».