Músicos de Monterrey celebran a Santa Cecilia con serenata

Decenas de músicos se dieron cita en la Parroquia de Santa Cecilia, en el sur de Monterrey, para rendir homenaje a su patrona. La celebración, que inició el 21 de noviembre, incluyó una misa, serenata y diversos puestos con antojitos y artículos religiosos.

Santa Cecilia, patrona de los músicos

Santa Cecilia es venerada como la patrona de los músicos desde el siglo V. Según la tradición, Cecilia era una joven noble romana que consagró su virginidad a Dios. Cuando fue obligada a casarse con un noble pagano, Valeriano, ella le confesó su fe y lo convenció de que respetara su voto.

Valeriano y su hermano Tiburcio fueron convertidos al cristianismo por Cecilia, y los tres fueron martirizados durante la persecución del emperador Diocleciano. Cecilia fue condenada a morir asfixiada, pero sobrevivió milagrosamente. Fue decapitada el 22 de noviembre, y su cuerpo fue enterrado en las catacumbas de San Calixto.

Celebración en Monterrey

La celebración de Santa Cecilia en Monterrey contó con la participación de músicos de todas las edades y géneros. La serenata, que tuvo lugar en el exterior de la parroquia, contó con la actuación de mariachis, tríos y grupos de música norteña.

Además de la música, la celebración también incluyó una feria con puestos de comida, juegos y artículos religiosos. Los fieles aprovecharon la ocasión para comprar imágenes, rosarios y otros objetos de devoción.

"Es una tradición muy bonita, en la que todos los músicos nos unimos para celebrar a nuestra patrona", dijo Mariana, una joven violinista que participó en la serenata.

La celebración de Santa Cecilia es una muestra de la profunda fe y devoción de los músicos mexicanos. A través de la música y la oración, los artistas honran a su patrona y le piden su intercesión para que les guíe en su camino musical.